miércoles, 6 de agosto de 2014

COCIENDO A LOS GANADORES DE "LA NOCTURNA VILLA DE LA GUARDIA": RUBEN TENORIO, GANADOR ABSOLUTO MASCULINO

"Llegó, vió y venció", eso fué lo que hizo el madrileño Ruben Tenorio el pasado viernes en la I Nocturna de La Guardia. El atleta del Clínicas Menorca sentenció desde un principio la prueba demostrando la calidad que tiene en sus piernas. Amablemente se ha prestado a esta breve entrevista para que lo conozcamos un poco más: 

31 de Diciembre de 2013. San Silvestre Vallecana 2013. Rubén Tenorio Pasamontes “Clínicas Menorca” 3º clasificado. ¿Qué se siente al conseguir un logro tan importante? ¿Algún otro como este que reseñar?
Principalmente alegría y emoción de que todo el trabajo que llevas durante un tiempo atrás tenga su recompensa y más en una carrera como es la San Silvestre Vallecana.Esta temporada también puedo destacar que hice marca personal en 10.000m. (30’39”) y lograr el séptimo puesto en el Cto. De España de 10.000m. en ruta.

Ruben Tenorio recogiendo el trofeo en la pasada San Silvestre Vallecana

Háblanos un poco del club al que perteneces, “Clínicas Menorca” club que alberga grandes atletas: Cuadrillero, Javier Martínez, tú mismo, entre otros.
Es un club con una larga trayectoria que siempre ha tenido atletas muy buenos como los que mencionas pero que en su día tuvo a otros como Víctor Corrales o Fabián Roncero. Todo ello sin olvidar al referente en el club que es Ramiro Matamoros que fue un gran atleta en sus tiempos.

¿Qué te pareció la I Carrera Nocturna “Villa de La Guardia”?
Fue una carrera muy bonita y sobre todo muy bien organizada con gente muy involucrada en que saliera todo perfecto. Destacar a los vecinos del pueblo que estuvieron animando todo el transcurso de la carrera.

La Guardia, es tierra donde abunda el apellido “Pasamontes” ¿Tienes familiares por estas tierras?
No, me he estado informando después de que me lo dijera el concejal pero mi apellido viene de Madrid.

Por último, háblanos un poco de tus proyectos de futuro. Cross, asfalto… ¿Cómo se presenta la próxima temporada?
Ahora mismo ya estoy empezando a meter una buena base de km. Para preparar con garantías la temporada. Como objetivo tengo el igualar como mínimo el puesto del año pasado de la San Silvestre, intentar romper la barrera de los 30min. En 10.000 m. y hacer un buen papel en el Cto. De España.
De cara a verano me gustaría hacer buena temporada para poder estar corriendo con los mejores en el Cto. De España de pista. 

Muchas gracias por vuestro cariño y espero poder estar el año que viene con vosotros volviendo a celebrar el triunfo de esta gran carrera.

En el Cto. De España celebrado en Padrón (Abril 2014) junto a Lolo Penas que representará a la Selección Española en el Europeo de Zurich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario