sábado, 28 de julio de 2018

FRAN DE LEÓN Y NIEVES CAMPOS SE IMPONEN EN LA "V NOCTURNA VILLA DE LA GUARDIA"

El corredor del Atletismo Fuenlabrada Fran de León no dió opoción a sus rivales y fue el vencedor absoluto de la V Nocturna Villa de La Guardia. El bravísimo atleta madrileño, mostrando la calidad que atesora, ya en la primera vuelta sacaba unos metros al ganador de la edición anterior, Jesús Lungarán. A pocos metros Gerardo Fonseca y un grupo de corredores formado por Yonathan Santiago, Miguel A. Ruiz Fernández, David Verbo, Fernando Martín, Daniel Carrillo entre otros fueron pasando por el arco de meta encarando la segunda vuelta. Salvo en este último grupo más numeroso, poco cambiaron las posiciones en las primeras plazas. Fran de León, Jesús Lungarán y Gerardo Fonseca fueron los tres primeros clasificados absolutos. En féminas la ganadora fue la joven atleta madrileña Nieves Campos, seguida de Esther del Fresno y de otra jovencísima Sofia Gregorio.
En el ámbito local, Juan Cristobal Tejero y Consuelo Cabello fueron los vencedores absolutos.

Pero no todo fue prueba absoluta. Los niños y niñas de La Guardia y alrededores dieron la campanada y solo en la prueba chupetín y prebenjamin se registraron cerca de 90 inscripciones. Enhrorabuena chicos y chicas por dar vuestras primeras zancadas en un deporte haciendo atletismo. El resto de categorías también tuvieron su presencia y registraron un total de 40 participantes con muchos corredores guardiolos.

Tras la prueba absoluta, se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de La Guardia D. Francisco Javier Pasamontes, el concejal de deportes, Jose Luis Dones y del teniente alcalde, Francisco Santiago.

Como siempre recordar que esta prueba no podría llevarse a cabo sin la ayuda de los colaboradores de runninglaguardia (Jesu, Cristobal, Jose, Antonio, Jesús, entre otros), sin AC Pies de Gato (Ivan, Gema y todos los colaboradores del club), sin el CD Los Arrieros de La Guardia que marcaron el ritmo de la prueba y vigilaron al grupo de principio a fin. Y como no, sería imposible sin la ayuda de Protección Civil (muchas gracias Pelayo) que cortó el circuito al tráfico en tiempo record. Gracias también a Juan Fernando Novillo fotografo de la prueba (Luzimageniarte). Desde el Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Guardia agradecemos a todos su colaboración y la presencia de todos los atletas y público asistente. Gracias!!

En breve, dispondremos de todas las imágenes de la prueba gracias a Juan Fernando. Las colgaremos aquí.

Puedes consultar las clasificaciones en: http://www.deporchip.com/resultados.html

Recordaros que el próximo sábado 4 de Agosto celebramos en Tembleque la VII "Nocturna Temblequeña". Aquí puedes hacer tu inscripción: http://www.deporchip.com/eventos/pruebas2018/tembleque18/tembleque18.html



6 comentarios: